covid

ha traído consigo algunos desafíos inesperados para las empresas, lo cual los ha llevado a adoptar practicas como el trabajo de sus empleados desde sus hogares (Teletrabajo).  Con la implementación del teletrabajo muchos empleados trabajan con información de la empresa en sus ordenadores personales, una parte o la mayoría de esta información se trata de datos sensibles para la empresa. El problema con esto, es que muchos de estos dispositivos domésticos no cuentan con un buen nivel de protección.

Los empleados que trabajan desde sus hogares pueden acceder a datos confidenciales a través de redes Wifi domesticas que obviamente no cuentan con los mismos controles de seguridad, como Firewalls con los que cuentan en la red corporativa.

Sin duda alguna el teletrabajo implica algunos desafíos para el departamento de TI en cuanto a la ciberseguridad, ya que implica mas conectividad desde ubicaciones remotas. Con esto los ciberdelincuentes sin duda están aprovechando esta crisis. Hemos observado un aumento en cuanto a los ataques de tipo Phishing, Spam, suplantación de identidad y ataques de ransomware, ya que los ciberdelincuentes utilizan la temática del COVID 19 como cebo para atraer a sus victimas, esto da como resultado mas computadoras y teléfonos infectados.  No solo apuntan a las empresas, sino también se esta engañando a los usuarios finales que descargan aplicaciones relacionadas con COVID-19 para que descarguen ransomwares disfrazado de aplicaciones legitimas.

Es importante tener una estrategia definida y apoyarse en expertos que dirijan esa estrategia de ciberseguridad y también es importante contar con las herramientas adecuadas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com