networking

Por muchos años, la prioridad de los departamentos de TI fue la de garantizar factores como la estabilidad, capacidades de ancho de banda y disponibilidad de los sistemas y servicios digitales de las empresas. Pero ahora estamos viviendo una era en la que ciberseguridad debe ser una prioridad también para las empresas.

Ya no basta con tener una red rápida. Debemos garantizar que los datos tantos internos, entrantes y salientes y enlazados con Internet o la nube estén debidamente protegidos y puedan ser accedidos únicamente por el personal autorizado.

Para alcanzar los pilares de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y los recursos que el mercado exige, es necesario diseñar la red e implementar productos y soluciones que estén a la vanguardia de las diversas amenazas que existen y que evolucionen para proteger los recursos de manera proactiva, lo cual aumentará la eficiencia de los procesos internos de cada empresa.

Acorde a datos brindados por la marca líder Fortinet, en el año 2020 se ha observado un alza significativa en campañas de phishing aumentando hasta en un 131% en el mes de Marzo. Campañas cuyo único propósito es el de perjudicar a las empresas y usuarios finales obteniendo información confidencial y afectar gravemente a las corporaciones. Debido a este tipo de prácticas y que solo van en aumento es que la ciberseguridad debe ser una de las mayores prioridades de las empresas hoy en día. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com