WhatsApp Image 2022-05-03 at 5.58.21 PM

Grupo Kapa 7 (GK7), líder en soluciones de ciberseguridad, recalcó su compromiso con la seguridad cibernética de cada uno de sus clientes durante la celebración del Tech Day Honduras, organizado por Connecta, cuya edición 2022 se desarrolla Tegucigalpa, capital del país.

Los ataques cibernéticos contra las empresas están cada vez más latentes y, por ello, es que deben ser contrarrestados a través de proyectos y estrategias en seguridad específicas y cuidados desde lo interno de todo tipo de empresas sin importar su tamaño.

En ese sentido, GK7 reafirma su compromiso en esa ardua labor y recuerda a las compañías la importancia que existe en torno a la protección contra este tipo de amenazas.

«El principal problema que afrontan las empresas es su falta de preparación contra los ciberataques, los cuales son cambiantes y constantes, por eso es vital que todas las compañías entiendan que deben definir proyectos de ciberseguridad y no de adquisición de tecnología que es lo que usualmente tenemos», expresó el Ingeniero Carlos Cardona, Gerente de Ventas de GK7, durante la quinta participación de esta compañía en el evento Tech Day Honduras.

El experto hizo hincapié en que ante la evolución constante de la tecnología también aumenta la vulnerabilidad de las empresas ante cualquier tipo de ataque cibernético, por esta razón, deben pensar su presupuesto no solo en comprar e invertir en proyectos de ciberseguridad.

«En las empresas se debe incluir estrategias destinadas a soluciones y contratación de personal ideal que ejecute este tipo de proyectos. Soluciones que nos ayuden a protegernos cuando algunos eventos nos sucedan», explicó el experto.

Los colaboradores de las empresas y usuarios, a criterio de Cardona, continúan siendo «el eslabón débil», para los ciber delincuentes, por lo que recalcó la importancia de mantener a los colaboradores en constantes capacitaciones y definir políticas de ciberseguridad en la nube.

“No todo tiene que ser subido a la nube. El eslabón más débil son los usuarios, por eso las estrategias también deben ir acompañadas en hacer consciencia y capacitar sobre este tema. Por ejemplo, que ellos sepan cuándo un correo es ‘pishing’ o cuando un correo con notificaciones sospechosas, por ejemplo,- que se ganó 5,000 dólares, nunca son reales», ejemplificó.

-El compromiso de GK7-

Por su parte, el Ingeniero Reivyn Cálix, CEO de GK7, enfatizó el compromiso de la compañía por proteger la ciberseguridad de sus más de 700 clientes distribuidos en países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Asimismo señaló que desde la creación de la compañía hace más de 15 años, tienen una gran devoción con el servicio al cliente y la experiencia les ha permitido enorme capacidad de respuesta a incidentes, lo permite que los clientes puedan mantener sus activos de manera segura.

«Nos caracterizamos también por la capacidad técnica avanzada como equipo. Tenemos hackers certificados graduados de las mejores escuelas y tenemos mucho conocimiento, sumado a la mayoría de las certificaciones en Fortinet. Somos un equipo garantes de la ciberseguridad», recalcó durante la decimoquinta realización del evento Tech Day Honduras.

Por último, el Ingeniero Cálix añadió que la constante capacitación y actualización en beneficio de sus clientes y ante la agilidad del desarrollo de las amenazas y la tecnología, será el camino a seguir de la compañía.

Por sus servicios especializados y su experiencia comprobada, GK7 mantiene su liderazgo en la región en cuanto a prestación de servicios de ciberseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com